Desde el 2008

250+ Socios

¿Qué es EUROAVIA?

La Asociación Europea de Estudiantes de Ingeniería Aeroespacial (The European Association of Aerospace Students)EUROAVIA, es una iniciativa estudiantil que actúa a nivel europeo y tiene sus orígenes en estudios relacionados con la aeronáutica, la ingeniería aeroespacial y otros campos semejantes. Fue fundada en 1959 y actualmente consta de 38 grupos locales distribuidos en 19 países europeos, reuniendo en total alrededor de 1600 miembros.

La finalidad de todas las acciones realizadas en EUROAVIA es fortalecer la conexión entre los estudiantes y la industria aeroespacial, así como estimular el intercambio cultural. Al mismo tiempo, la asociación quiere producir una mayor sensibilización del potencial de los estudiantes europeos y representarlos, por tanto, a un nivel internacional. Los miembros de la asociación organizan constantemente reuniones internacionales, workshops y simposios. Además, los miembros de EUROAVIA también se reunen regularmente en los dos meetings generales de la asociación y en el workshop anual.

EUROAVIA Sevilla es la sede local de EUROAVIA y la componen estudiantes de ingeniería aeroespacial y aeronáutica de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Sevilla. Somos la sede local con mayor número de miembros activos.